Acerca de nosotroS
Nuestra Mision
La misión del DBLM está guiada por la razón, la religión y la bondad, fundamentalmente es ofrecer acompañamiento a cada joven en su camino de Fe, mediante un proceso de crecimiento orientado al conocimiento y encuentro personal con Jesucristo y al descubrimiento del proyecto de vida individual, para dar firmeza a su maduración y misión en el mundo.
Basar nuestra intervención educativa en un proceso de formación continua, con fundamento en los valores del Evangelio y en el Sistema Preventivo desarrollado por San Juan Bosco, para que el joven encuentre su verdadera identidad y su propósito en base a sus talentos y dones.
Generar un nuevo modelo de participación familiar, social y comunitaria a través del empoderamiento y el protagonismo de los jóvenes para influir positivamente en la sociedad consumista y secularizada que los rodea.
Formar líderes juveniles, para que puedan discernir su opción vocacional futura en el mundo y en la iglesia y prever el relevo generacional de la comunidad, garantizando la continuidad del carisma Salesiano.
Nuestra Vision
Su visión es convertirnos en un referente cualitativo de las diferentes comunidades latinas, anglófonas y francófonas que se encuentran dentro y fuera del país.
Transformarnos en un Centro Salesiano de Espiritualidad y Acompañamiento Juvenil (CSEyAJ) con la tarea de formar líderes juveniles, dándoles la oportunidad de incorporarse en sus respectivas comunidades como propagadores de nuestro carisma salesiano.
Soñar con un asesor Salesiano de Don Bosco (SDB) permanente, posiblemente bilingüe que comparta nuestra visión y brinde apoyo incondicional a tiempo indefinido en la presencia salesiana de Montreal.
Vivir el modelo oratoriano de San Juan Bosco en Montreal, ampliando los espacios físicos e instalaciones destinadas a brindar acompañamiento a nuestros jóvenes.
Mantener una mente abierta para acoger a todos, concentrando nuestros esfuerzos especialmente en aquellos jóvenes menos favorecidos (pobreza espiritual y cultural) y que más lo necesitan.
Soñamos también y lo deseamos fervientemente que esta presencia salesiana de Montreal sea un semillero de auténticas vocaciones laicales, de vida consagrada y de futuros sacerdotes animadores de nuestra misión.
Trabajar incansablemente para hacer conocer la familia salesiana de Don Bosco invitando a participar a cuantos simpatizan con la espiritualidad juvenil y pedagogía de la misma.